CUPCAKE DE JENGIBRE
Todos hemos probado algún tipo de cupcakes, en cumpleaños, bodas o solo de merienda, pero ¿Que mejor manera de probar todos estos sabores navideño que en un cupcakes de jengibre? Asi que aqui les dejo mi receta de cupcake de jengibre navideño, espero que les guste...
- Ingredientes para los cupcakes:
- 150 gr de mantequilla
- 150 gr de azucar
- 2 huevos
- 150 gr de harina
- 2 cucharadas de polvo para hornear o levadura en polvo
- 1/2 cdta de canela en polvo
- 1 cda de jengibre rallado fresco
- 1 cdta de jengibre en polvo
- 1 cdta de cacao en polvo
- 2 cucharadas de nata
- Ingredientes para el frosting de navidad:
- 125 gr de matequilla
- 200 gr de azucar glass
- 200 gr de queso tipo Piladelphia
- 1/2 cdta de zumo de limon
- 1 cdta de jengibre fresco rallado
- 1 pizca de colorante rojo y verde
- Caramelos para decorar
- Preparación de los cupacakes:
- Precalentar el horno a 180°C
- En un bol tamiza la harina, el polvo para hornear, la canela en polvo, el jengibre en polvo y el cacao en polvo. Reserva los ingredientes tamizados para usarlos después.
Comenzamos batiendo la mantequilla y la azúcar para cremarla por 2 o 3 min, así quedara cremosa, sigue batiendo y comienza a agregarle los huevos de uno en uno cuanfo se hayan integrsdo incorpora la nata y la cucharada colmada de jengibre rallado. Por ultimo incorpora los ingredientes previamente tamizados he integra bien, reparte la mezcla en los moldes de cupcake con los capacillos previamente colocados. (NOTA: reparte la mezcla uniformemente)
- Dejar hornear por 20 min, pasado ese tiempo comprueba la con un palito.
- Preparación del frosting:
- Colocar la mantequilla, el azucar, el zumo de limon, el jengibre fresco rallador y el queso crema en un bol y batir por unos 5 o 6 min hasta que tome consistencia.
- Separa en dos recipiente la mezcla y agregale la esencia (NOTA: Recuerda que no es necesario agregar mucho colorante, solo un poquito)
- Coloca las mezclas ya tintadas en unas mangas pasteleras para decorar
- Decora los cupcakes dandole forma de arbol de navidad y colocarle los caramelos
- (Como siempre les digo este es el momento donde pueden dejar volar su imaginacion y hacer los que se les ocurra)
La torta negra es un bizcocho de frutos y frutas maceradas en alcohol. La mezcla de sabores y aromas son un fuerte indicativo de que la navidad ha llegado a la mesa venezolana, es un bizcocho tan rico que sus sabores son inigualables. Aquí les dejo mi receta...
- Ingredientes para el bizcocho:
- 200 grs de mantequilla
- 330 grs de azucar
- 280 grs de harina repostera
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 6 huevos
- una pizca de sal
- 2 cdta de polvo de hornear (Si usa harina leudante omita este ingrediente)
- 100 ml de leche
- Una pizca de canela
- Una pizca de sal
- 1/2 del liquido de maceración
- 4 cdas de cacao en polvo
- Para las frutas maceradas:
- 700 grs de frutas y frutos secos (pasas sin hueso, pasas negras, rubias, avellanas, maní, nueces, almendras, frutas confitadas, higos secos picados, etc.)
- 3 tazas de ron, brandy o el licor que desee
- Preparación del macerado:
Estas frutas pueden permanecer por muchísimo tiempo en el liquido, mientras mas tiempo absorberán mejor el licor, así que puede almacenar mas cantidad de la que vaya a usar sin ningún temor.
- Primero corte las frutas que queden pequeñas, pele las almendras y triturelas al igual que el mani y las nueces. En un frasco grande de vidrio coloque todas las frutas y agregue el ron o el brandy hasta cubrirlas por completa, tape y guarde en un lugar oscuro.
- (CONSEJO: Preparar la maceración unos días antes)
- Preparación del bizcocho:
Comenzar cremando la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y este cremosa, luego se le agrega la vainilla y la canela mientras se continua mezclando, aparte separe las yemas de las claras y se le va agregando las yemas una a una (continuar mezclando). Integre la harina con el polvo de hornear y poco a poco se va incorporando la harina cernida y la leche intercalando una y otra, cuando todo este completamente integrado, proceda a agregarle el liquido de la maceración y el cacao cerniendo sobre la mezcla, mezcle hasta que se integre y reserve.
En un colador coloque las frutas y escurrirlas cuando ya haya salido el liquido sobrante espolvorearle un puño de harina, moviendo un poco para que cubra todas las frutas del colador, esto evitara que en el momento del horneado las frutas queden en el fondo de la mezcla
Agregamos los frutos a las mezcla integrándolos de manera envolvente con una cuchara de madera o una paleta de plástico.
- (NOTA: Se integra con movimientos envolvente NO BATIR)
En otro bol montamos las claras de los huevos hasta que llegue a punto suspiro y se incorpora igualmente de manera envolvente a la mezcla, con mucha delicadeza cuidando que no queden puntos blancos del merengue.
- Se hornea a 180°C por 45 a 50 min (Cuando llegue a los 40 minutos pinchar con un palillo, para asegurar)
Para servir esta torta la podemos acompañar con helado de vainilla o simplemente con una crema montada tipo chantilly, lo importante acá es la creatividad de cada quien y la decoren a su gusto.
- Es conveniente preparar esta torta con un día de antelación así sus sabores podrán acentuarse.
- Esta torta sirve perfectamente como un regalo navideño, simplemente envolviéndola con papel celofán y agregándole un lindo moño
- Nota: Es importante cernir la harina y el cacao para así eliminar grumos y se introduce aire de manera que el bizcocho quede mas esponjoso
- Este es un postre delicado así que tómenlo con calma.
Hoy vamos a preparar un coulis muy delicioso y muy ligero perfecto para decorar nuestros postres y que ademas también podemos elaborar de cualquier fruta como fresas, arándanos o frambuesa entre muchísimas otras.
El coulis es un tipo de salsa de origen francés que se utiliza en la pastelería como acompañante o en la decoración de postres y ya con un poco mas de imaginación lo podemos llevar a la cocina salda.
- Ingredientes para un frasco:
- 200 gr de frutos rojos variados (frescos o congelados, preferiblemente frescos)
- 4 cucharadas de azúcar blanca
- 50 ml de agua
- 5 gotas de zumo de limón
- Elaboración en menos de 20 minutos:
En una olla se colocan todos los ingredientes a fuego medio (esto depende de la cocina) durante 10 minutos, cuando la fruta este suave procedemos a triturarla muy bien que no queden grumos y luego pasamos a colarla para extraer las semillas
Una vez que hayan colado el coulis lo colocamos en un frasco con tapa y llevamos a la nevera para tenerla lista cuando la queramos usar
Para mi este coulis de frutas rojas va espectacular con un Pie o Cheseecake, como siempre déjenme en los comentarios sus opiniones y consejos, espero que les haya gustado, besos.
Los roles de canela son un postre muy delicioso y sencillo de hacer, se pueden comer a cualquier hora del día, a continuación pondré mi receta personal para que ustedes la puedan preparar, en los comentarios me cuentan como les fue y que tal les quedo.
- Ingredientes para 8 personas:
- 300 gr de harina de trigo (recuerda reservar un poco mas para amasar)
- 25 gr de azúcar blanca
- 1 huevo
- 6 gr de levadura en polvo
- 2,5 gr de bicarbonato sodico
- 2,5 gr de sal
- 300 ml de leche
- 90 gr de mantequilla sin sal, derretida
- Relleno de canela:
- 135 gr de azúcar morena o azúcar blanca
- 50 gramos de azúcar blanca
- 15 gr de canela
- 15 gr de mantequilla derretida (es tentativo ya que es para mojar la masa así la canela y la azúcar se adhieren)
- Cubierta de queso crema:
- 230 gr de queso crema
- 120 gr de mantequilla
- 5 ml de esencia de vainilla
- 600 gr de azúcar impalpable
Antes que nada se precalienta el horno a 200°C (450°F) para la masa en una olla se coloca la leche y para que se entibie (no dejar que llegue a ebullición) en superficie limpia se coloca la harina y se hace un volcán, en el medio se le agrega la azúcar, el bicarbonato, la levadura en polvo, la sal y la mantequilla derretida, luego se va mezclando todos los ingredientes y se le agrega la leche poco a poco así se puede ir viendo la textura de la masa y nos aseguramos de no agregar mas liquido de lo que pueda adsorber la harina mientras vamos amasando hasta que la mas llegue a su punto, se tapa con un bol y se deja reposar unos minutos mientras preparamos los ingredientes para el relleno, en una tasa se mezclan las azucares con la canela. Cuando la masa ya tuvo su tiempo de reposo espolvoreamos harina sobre el mesón y procedemos a hacer un rectángulo con el rodillo (que no quede muy delgado), cuando tengamos el rectángulo lo embadurnamos con la mantequilla y por encima espolvoreamos las azucares con la canela hasta que la masa quede toda cubierta cuidando que en uno de los bordes de la masa este totalmente limpio solo con la mantequilla que ya habíamos agregado, esto ayudara a sellar el rol. Comenzamos a enrollar la masa creando un tronco y la fijamos con el borde que dejamos limpio, luego procedemos a cortar la masa para sacar rolles individuales ( de 3 a 4 dedos o del tamaño que deseen cortar). Procedemos a colocar los roles en una bandeja y llevamos al horno por 20-25 minutos. para la cubierta de queso crema colocamos el queso crema y la mantequilla en un bol y con la batidora batimos por 3 minutos luego agregamos el azúcar impalpable y por ultimo la esencia de vainilla .
Cuando los roles estén listos se dejan enfriar por unos minutos y se le agrega el glaseado de queso crema, los pueden desmoldar y servir individualmente o solo los dejan en el molde y le colocan el glaseado por completo, y que tengan ¡Buen Provecho!
Espero que les haya gustado la receta, a mi me encanta, si la elaboran me dejan un comentario y si tiene alguna opinión o consejo sera bienvenido, recuerden dejarme consejos de que quisieran leer. besos.